Quiénes somos

 Hola mundo!

Soy Cintia Oliva, y entre mis muchas facetas, me he convertido en la mamá de Lorenzo.
Este es mi espacio donde comparto mis experiencias de embarazo y maternidad, y también de paternidad, porque nada sería posible sin la ayuda del papá.

Soy multiemprendedora, viajera y mamá full time. El embarazo cambió todos mis planes, y sucedió cuando acababa de aterrizar en mi nueva ciudad, donde vivo ahora, Santiago de Chile.

Lo primero que me pasó cuando supe que estaba embarazada fue una necesidad urgente por entender lo inexplicable, cosas que me iban pasando, hormonas, placer, miedos, ternura...muchas emociones. Pero al mismo tiempo, muchas cosas me empezaron a fastidiar. El sistema médico que no te deja ser, las personas que te quieren controlar la vida, y finalmente tú, y tu bebé, aprendiendo a entenderse y a quererse poco a poco. Así surgió este blog, para contar las experiencias y aventuras de una embarazada posmoderna y un poco furiosa por el sistema.

Pero luego vino Lorenzo, encontré un nueva y amorosa médica, aprendí muchísimas cosas y me relajé.

Tanto que dejé olvidado este blog! Y tanto que ha crecido, viendo mis métricas de visitas me he dado cuenta que no puedo abandonarlo. Gracias infinitas por estar allí.

Ahora vuelve renovado, con nuevos temas, historias por contar, ideas y experiencias. Yo voy a hablarles de mi vida slow y todo lo que eso implica, viajar, cocinar, comer sano, vivir la ciudad, ocupar tu espacio, ser creativa y emprender mientras crias. Y lo mejor de todo, estoy haciendo tribu con el blog, ahora se suma como co-autora, mi amiga y comadre, Natalia Lovaiza. Aquí se las presento.



Hola, soy Natalia Lovaisa, pero los amigos me dicen Nati. Soy la mamá de Olivia. Escribo desde Valencia, España. Las experiencias de maternidad son muy personales, pero si hay algo que puede ayudarnos a todas es tener cerca a tu propia tribu. Yo vivo muy lejos de mis afectos principales, porque también soy viajera y vivo en un país que no es el mío de origen, pero he podido crear mis redes y me ha ayudado muchísimo. Y con Cintia, vamos a incursionar y debatir miradas distintas acerca de la maternidad y de la paternidad, y a explorar algunos misterios, mitos y secretos que no parecen tanto, como las eternas cosas que se dicen por decir, porque se han hecho así toda la vida, y nadie se animó a cuestionar, hasta ahora.

En fin, queremos contarte nuestra experiencia para inspirarte, acompañarte y mostrar que es posible criar de manera respetuosa, responsable y libre. ¡Y los padres también tendrán voz! :)

Gracias por leernos. Bienvenidos a nuestra casita especial!