jueves, 12 de noviembre de 2015

5 ideas para decorar con postales de viajes



Algunas de mis postales. (Foto by Cintia)


Cada cierto tiempo, me entran ganas de redecorar mi casa. Nunca he sido la "señorita decoradora". Pero sí me gusta mucho viajar y recolectar recuerdos de mi viaje que suelo poner por toda la casa a modo de "decoración". 

Como siempre estaba con la maleta medio hecha, para ir de aquí para allí, mis casas solían tener la decoración base: minimalismo y toques de color de los lugares que visitábamos.

Pero desde que Lorenzo vino a ser parte de nuestra familia, las cosas cambiaron.  

Una de ellas es que nunca había tiempo para nada que tenga que ver con decorar y cosas por el estilo. Luego, cuando el enano ya gateaba o caminaba, hubo que adaptar la casa de una manera simple sin tantos obstáculos. 

Pero como todo, son épocas, y al final siempre llega el tiempo en que puedes empezar a pensar en otras cosas, como es redecorar tu casa ( o tu escritorio, tu habitación o la sala). Así que este parece ser mi tiempo y me he puesto manos a la obra.

De pronto, me veo integrando actividades como redecorar y mover muebles como parte de una rutina de juego. Lo incluía para que él se sintiera parte, se sintiera útil y entretenido. Eso le encanta, tener cosas para hacer. Y así yo me apaño para hacer ambas cosas, jugar con él y decorar un poco. :)

Entonces ahí estaba yo con la ayuda del enano, moviendo cosas, reciclando otras , tirando lo que no sirve, y entre el ir y venir de objetos, muebles y otros detalles, me encuentro con cosas olvidadas, archivadas en alguna carpeta perdida, o depositadas por meses en la pizarra de corcho.

Bueno, hoy tocó el turno al escritorio y  por fin pude tirar un cesto lleno de basura (papeles y más papeles) que ya ni siquiera podía reciclar.

Entre el minimalismo y la vida ecoamigable a la que me he apuntado, según cuento en este post, me suelo volver un poco obsesiva con la regla de las 3 R (Reciclar, Reducir, Reutilizar).

Pero vamos, que este no es el tema.

El caso es que gracias a tanto movimiento, han aparecido unas postales de mis viajes con marido por el mundo, que nos ha hecho mucha ilusión.

De la época en que andábamos sueltos, sin importar nada. Y me han entrado unas ganas locas de armar la mochila (no la maleta como hasta ahora) y dar una vueltecilla por allí, quién sabe dónde.

Pero ahora andamos en otras cosas que también entusiasman y mucho. Como decía, redecorar, afianzarse en el hogar, habitar la ciudad que ahora nos acoge y planear otros proyectos que tienen que ver con eso.

Volviendo al tema de las postales, me he puesto a ordenarlas, y mientras las disponía sobre la mesa, contemplaba la hermosa cordillera de los Andes desde mi ventana, al tiempo que desde el whatsapp de mi teléfono mi amiga Natalia me escribía desde una madrugada España.

Con todo ese escenario nostálgico, me puse a pensar en qué cosas podría hacer con esas postales.

Y aquí he recolectado algunas ideas que podrían servirme para la renovada empresa de redecorar mi casa, ahora o por ahora, mi lugar en el mundo.

Aquí he encontrado en Pinterest algunas ideas interesantes que les comparto. A ver que les parece.

¿Me ayudan con más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario