miércoles, 2 de diciembre de 2015

Clases de cocina en el Huerto Hada Verde



Diciembre es un mes de celebraciones. En mi caso, además de las fiestas navideñas, es el cumpleaños de Lorenzo. Este año decidimos festejarle organizando un picnic con meriendas saludables la próxima semana, y por eso, me puse muy contenta cuando conocí la propuesta de Huerto Hada Verde, que ofrecen talleres de cocina saludable para toda la familia.

He aprendido muchas cosas fáciles que aunque ya las conocía nunca imaginé que eran tan simples de hacer, además de súper ricas.

Meriendas Saludables para tus celebraciones


Siempre me ha precupado la alimentación de Lorenzo, así como inculcarle hábitos saludables.

Cuando lo he llevado a celebraciones que lo han invitado, una de las cosas que más me preocupan son las colaciones y meriendas POCO SALUDABLES que les ofrecen a los niños.

Entonces, decidí que para el cumple de Lorenzo sólo cosas sanas y ricas, y todas hechas en casa

Pero ¿cómo llevar adelante semejante desafío siendo que no soy cocinera profesional y tengo tan poco tiempo?

La solución la encontré en los prácticos talleres que ofrece Stephanie, la creadora y Hada Reina, detrás de Huerto Hada Verde, junto a su socia, y un equipo de colaboradoras.

Stephanie es mamá emprendedora, es estadounidense, y hace muchos años vino a Chile y se enamoró de un chileno, un músico muy talentoso. En esta familia de artistas, se fundó este hermoso proyecto Huerto Hada Verde, que ha ido mudando de casa con ellos.

Ahora están en el barrio de Nuñoa, en Santiago de Chile y desde allí ofrecen el espacio para experimentar, aprender y crear.

El momento más emocionante de los talleres de cocina, es por supuesto cuando ves el producto terminado y te sientas en la mesa del huerto a degustar con tus compañeras  :)



Aquí les dejo las fotos de algunas de las cosas ricas que preparamos, y toda la información para quienes estén en Chile y quieran apuntarse a sus talleres. Y para aquellas personas que estén lejos, las invito a visitar la web de su proyecto para conocer la experiencia de esta emprendedora social y sustentable y tal vez replicar la experiencia en sus comunidades o ciudades.

www.huertohadaverde.cl
http://huertohadaverde.blogspot.com
https://www.facebook.com/huertohadaverdechile
http://www.twitter.com/huertohadaverde


En los próximos días se viene el cumpleaños de Lorenzo, así que estén atentas que me pondré a practicar algunas cositas ricas y compartiré algunos tips e ideas para celebrar cumpleaños infantiles lo más saludables, ricos y entretenidos posible.  (Ya saben, mamá emprendedora con poco tiempo pero con ganas de hacer cosas lindas)


Por un mundo más ecoamigable con todas y todos.






Foto by Cintia
Quiche de Cebolla

Foto by Cintia
Rollos de canela integral
Foto by Cintia
Rollos de canela integral

Foto by Cintia
Spanakopita (Empanada griega)

Foto by Cintia
Spanakopita (Empanada griega)
Foto by Cintia
Spanakopita (Empanada griega)



No hay comentarios:

Publicar un comentario