martes, 22 de diciembre de 2015

Consejos para salir a pasear con tu bebé por la ciudad



Una de las cosas que más me gusta hacer con Lorenzo es salir a pasear por la ciudad, turistear un poco, vivir como si estuviéramos de paso.

Al principio no fue fácil. Como todo, un bebé viene al mundo y te quedas perpleja.

Cada vez me costaba salir más de mi casa, porque de verdad no me apañaba con todo.

Pero la experiencia se gana, y cuando Lorenzo creció yo ya me fui convirtiendo en experta de bártulos, y luego con el tiempo, a reducir los bártulos.
De excursión por el Cajón del Maipo, Chile

Al principio, me compré un portabebés, un fular, de la marca jeportemombebé que me vino genial para hacer viajes. Esto es lo primero que hay que tener si eres una mamá inquieta y/o viajera.

De paseo por México, Puerto Vallarta cuando tenía 9 meses

Luego, cuando Lorenzo fue más grande, compramos un carrito o cochecito de viaje súper liviano en comparación con el "señor carro principal" y que le llamamos el carro verde.

Lorenzo asocia ese carrito con viajar, porque lo hemos llevado siempre en el avión o cuando nos vamos de excursión, por lo cual, siempre quiere ir en su "carro verde"

Un paseito por el barrio


No la recordaba tan bella, pero hace falta volver a los lugares que uno no observa bien cuando está entretenida en observar otras cosas: se trata de la calle Orrego Luco. Un paseo peatonal, patrimonial y turístico, que es ideal para ir con niños, justamente porque no hay autos o los que hay pasan muy muy despacito

Si eres mamá primeriza, mi consejo es que pasado el mes (o semana, o días) de adaptación y para reponer fuerzas, no te quedes más en tu casa y sal. No salir con un bebé a pasear por precaución es un mito. Sal a recorrer tu barrio, tu ciudad. Más aún, si eres como yo, mamá expatriada, o "turista a largo plazo". Porque yo siempre me he sentido turista allí donde voy.

Como sea, siempre hay lugares lindos por recorrer, que con otros ojos, se ven mejor. Salir a pasear por el barrio es una idea genial para empezar y un espacio idóneo para investigar.

Toma una cámara de fotos o con tu celular y saca fotos a todo lo que te guste o llame la atención.

Es un momento especial que siempre recordarás, y tu hijo o hija te lo agradecerán. A ellos les encanta el aire libre, investigar y conocer nuevas cosas cada día.




Calle Orrego Luco, vista del exclusivo Hotel Boutique Le Reve

1 comentario:

  1. Buen contenido, muchas gracias por compartir tu experiencia, salir a pasear es excelente tanto para el bebe como para la mamá.

    ResponderEliminar