miércoles, 27 de mayo de 2015

Desafío "Mi madre me enseñará a coser en una máquina Hello Kitty"

Tengo ganas de redecorar mi oficina y darle un toque más funcional, es decir, poder tener todo al alcance de la mano y que no sean demasiadas cosas. 

Según este objetivo, estaba claro que lo que buscaba era algo más minimalista, y entonces para empezar, me abrí un proyecto en mi cuenta de Pinterest sobre ideas y tips para organizar el escritorio.

Teniendo en cuenta que estoy al lado de una ventana, guardé algunas fotos como estas:




Pero ahora tengo una disyuntiva en cuanto al estilo que quiero darle.

Sucede que caminando por mi barrio, pasé por la casa donde venden las máquinas de coser Janome en Chile, y enseguida me acordé de una conversación que tuve hace poco con mi madre (que es diseñadora de modas) y que me la recomendó. Me hizo mucha ilusión porque está a la vuelta de la esquina, y allí mismo tienen una pequeña academia para todas las que compren una Janome.

Siempre he sido una kellokitty fan, desde las figus, calcos, calcetines, portacepillos, jaboneras, bolsas, hasta hace poco que me compré un yogur sólo porque tenía la carita de kellokitty...(si a veces puedo ser  muy friki) Ahora bien, ¡una máquina de coser!, es lo que me faltaba.






Además de la motivación que me da de entrada tener una Kello Kitty machine en mi escritorio, me he puesto a pensar que cómo no voy a aprovechar el conocimiento y la experiencia de tantos años de mi madre, para volverme aunque sea la mitad de buena que es ella en su oficio. Y además, porque me encanta esto de la transferencia generacional de conocimientos y saberes.

Se lo he dicho a ella, aprovechando que viene a visitarme unas semanitas a Chile y ha dicho encantada que sí, por supuesto. 


¿Seré muy pretensiosa siendo que siempre he sido poco fan de las manualidades?

No sé en qué "varas" me he metido ahora mismo, con tantos proyectos en curso, pero es que Lorenzo está justo en esa edad en que comienza a vestirse como "hombrecito" y me apetece aprender a diseñarle algunas cosas que me gustaría y no encuentro en las tiendas, otras para mí, y para la decoración de la casa. 

Así que a mi escritorio de una chica que diseña, escribe y trabaja con tecnologías, se le ha agregado la vena artística del diseño manual. Un gran desafío, #mujertechi que #hacemanualidades

¡Vaya que soy inquieta! 

Mi madre llega en un mes, habrá que esperar hasta entonces a ver cómo nos va y a lo mejor, oye, termino compartiendo también tutoriales de diseño de cosas lindas en mi blog.

Mientras, a poner manos a la obra con el rediseño, un poco difícil encontrar la combinación tech + writing + craft, ¿qué dicen? ¿alguna sugerencia?

Y a ver si Janome tiene alguna promo especial de su kello Kitty...  :)

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario