sábado, 16 de mayo de 2015

#FoodRevolutionDay: Hagamos la revolución de la comida



En estos días he estado siguiendo en Twitter la campaña que el chef británico Jamie Oliver ha lanzado en la plataforma Change.org

La campaña tiene como objetivo concientizar sobre el problema de la obesidad infantil, y lograr que los gobernantes de los principales países incluyan la educación alimentaria en las escuelas. 

Las cifras son preocupantes: según la Organización Mundial de la Salud, 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo tienen sobrepeso o son obesos, y la tendencia es que para 2025 la cifra alcance los 70 millones.

"Mi deseo es crear un fuerte movimiento sostenible para educar a todos los niños acerca de la alimentación, inspirar a las familias para cocinar de nuevo, y empoderar a las personas de todo el mundo para luchar contra la obesidad."declara Jamie.


Para apoyar esta campaña ha organizado el #FoodRevolutionDay o Día de la Revolución de la Comida, que se celebró el 15 de mayo en Londres, y fue compartido mundialmente a través de distintos canales de redes sociales. 

Por supuesto, hemos firmado la petición y nos hemos sumado a esta iniciativa que ya supera el millón de personas de casi 200 países.



5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA APOYAR ESTA CAUSA


1- Firma la Petición (Sign it)



Para firmar la petición tienes que entrar a Change.org, rellenar el pequeño formulario y enviar 



2-Comparte la petición con tus amigos y redes sociales (Share it)





3- Descargar la aplicación y participa con micro-acciones diarias. Yo ya me le he descargado ;)




4- Cocina en casa! Reúne a tu familia y/o amigos alrededor de tu mesa, involucra a tus hijos en la preparación de los alimentos, y coman alimentos con ingredientes sanos y nutritivos. Esto es algo que hacemos siempre con Lorenzo, así que no nos cuesta nada. Aquí va la foto de la receta de nuestro #FoodRevolutionDay :)




Milanesas de Mijo con tomates rellenos de arroz y sésamo. Si quieres saber cómo la preparamos, tendrás que esperar a que inauguremos la sección recetas del blog, muy pronto!! ;)


5- Conviérte en un embajador de la campaña


Si eres educador/a, periodista, empresario/a, tienes una ong que se dedica a la educación o salud, eres parte del gobierno local de tu ciudad, o eres una persona comprometida con tu comunidad y te gustaría hacer algo con ellos, ingresa aquí y envía un formulario para convertirte en embajador




Si te gustó esta idea de ser parte del cambio y no viendo pasar las cosas..eres de las nuestras! Comparte para que cada día seamos más y hagamos realidad el sueño de "mejoremos el mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario