viernes, 7 de agosto de 2015

Qué cosas hacer para un plato sin carne


Esta es una receta que les debía hace tiempo. Bueno, técnicamente no es una receta. Es una idea de qué cosas hacer para un plato sin carne (el fast food vegetariano).

Quiero aclarar que estas ideas son las que se me ocurren a mí en un día de furia. Qué es un día de furia: estoy haciendo mil cosas, trabajo, casa, tengo un niño pequeño, no fui al mercado, y me tengo que inspirar para hacer algo con lo que tengo disponible en la cocina, y encima, vegetariano.

A simple vista, parece complicado, pero en realidad, es súper fácil, si son capaces de ir imaginando el plato al mismo tiempo que encuentran lo que tienen disponible en casa.

Qué cosas tenía disponible:

* 1 Berenjena grande que ya casi se moría
* 2 Papas solitarias en la cesta de verduras
* 3 Arbolitos sueltos de brócoli que quedaron de un manojo anterior
* 4 cucharadas de Garbanzos que quedaron cocinados del día anterior y que utilicé en hacer hummus

Qué hice con ellas.

* Las Berenjenas las pasé por huevo de campo y pan rallado y al horno (o a la sartén)
* Las papas las herví y sólo les puse orégano, sal, un poquito de limón y aceite de oliva
* Los brócolis los salteé con ajo en la sartén (mejor un wok)
* Y los garbanzos los rehogué con la cebolla y el pimiento (chile), porque ya estaban cocidos

Como verán, ningún secreto.

Lo demás, está en el condimento, su ajito, su cebollino, su aceite de oliva, y cuidar que no se queme ni se pase.

Y por supuesto, mucho amor y cariño, y como siempre digo, guiarse por los sentidos, especialmente VER muchos colores y OLER el aroma a rico.

Todo lo que ven en el plato es perfectamente apto para compartir con un niño, si es pequeño, quitar el condimento fuerte y el pimiento, y listo. Además los garbanzos son una excelente fuente de proteínas vegetales y los brócolis son ideales para comer con la manito.

Entonces, buen provecho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario