jueves, 27 de agosto de 2015

Conciliación laboral en el mundo del emprendimiento


Ayer postee en twitter que la conciliación laboral tiene que entrar en el mundo del emprendimiento y de todo lo relacionado a él, convocatorias, concursos, trámites, etc.

Voy a poner un ejemplo


El otro día tenía una reunión en la Municipalidad. Era una reunión de trabajo, donde concurriría junto a otras dos colegas.

Tengo una señora que viene una vez a la semana, y ese día no tocaba. Así que le pedí si podía venir a quedarse con el enano, pero ya tenía otro compromiso.

El papá de Lolito tenía que ir a su trabajo y como no tengo abuelos cerca, no me quedaba otra que resignarme a quedarme en casa.

Escribo a mi grupo de colegas por Whatsapp que no cuenten conmigo, que empiecen sin mí, y una de las chicas me dice, vente con Lorenzo pues!

Y me quedé pensando...Por qué no!! Tomé coraje y me aventuré con Lorenzo y los bártulos básicos a una reunión con el gobierno local!

Ahora que ya me animé a dar el primer paso, voy a aprovechar cada oportunidad de ir con Lorenzo a cada espacio "institucional" que pueda. Porque creo firmemente que si queremos revertir las cifras desiguales del liderazgo, el emprendimiento y la ocupación laboral de las mujeres en relación a los hombres, tenemos que empezar a ver cómo es la vida de las mujeres en todas sus facetas


Sean o no sean madres, tenemos otras prácticas y otra mentalidad, producto de años y años de educación diferencial. Así que esta es mi cruzada por luchar por una conciliación laboral en el mundo de las madres emprendedoras y líderes.

Y voy a compartir en este blog cada vez que vea que esto no se cumple. Con ánimo de visualizar, qué sí hay mujeres en emprendimientos y en tecnologías, pero no se lo ponen fácil

Claro que no todos los espacios son aptos para ir con niños, pero siempre que se pueda hay que intentar que la gente se acostumbre a que las personas tenemos una vida y  muchas mujeres podemos y queremos criar y crear, sin tener que resignar siempre ni a nosotras ni a nuestros hijos.

Tú que piensas? Te ha pasado? Crees que podemos hacer algo para cambiar las cosas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario